Ahora que va a venir el buen tiempo, vamos a pasar de botas y zapatos a calzado más abierto.
Igual que en la tele ves pastillas para tu alergia. En esta época, los Fisios tenemos que tratar lesiones de temporada , y una muy frecuente de la primavera son los esguinces de tobillo y las fascitis plantares.
El calzado más abierto, le tiras, no sujeta peor el tobillo, así que corremos más riesgo de que si nos vaya el pie por una mala pisada, o que el calzado nos agarre lo suficiente ante una torcedura, y eso de vive en un esguince.
Por otro lado, la sandalias de dedo hacen que flexionamos más los dedos de los pies para sujetarnos, y esto provoca mucha tensión en toda la planta y además deriva hacia el gemelo, lo que puede provocarte las famosas fascitis plantares.
Cuatro consejos para la temporada. Primavera verano 2023:
-Intenta que el calzado de verano que uses te sujete el pie en condiciones,
-que la suela no sea totalmente plana (lo ideal son 2,5 cm de altura de tacón) y
-Combina el calzado abierto con encerrado durante la primavera para que tu pie se vaya adaptando al cambio.
-camina descalzo cuando puedas. Conecta con la tierra!! ( no solo en casa, aprovecha césped, arena… fuera zapatillas en cuanto tengas ocasión!)
Y si por lo que sea te lesionas, tienes una sobrecarga fascitis en el pie, en la zona de los gemelos, en la parte delantera de la pierna o sufres un esguince, puedes pedir cita de fisioterapia en Fisiofusion Alcorcón.

0 comentarios