¡Antes de leer, piensa un segundo cuál es para ti el peor invento del mundo?
¿Ya lo tienes? Puedes dejarme un comentario mas abajo para compartirlo, va a ser curioso leeros.
Pues para mí, uno de los peores inventos es la taza del baño. Aunque sea la japonesa con sus chorritos y asientos calefactables con autolimpiado.
El baño ha generado que nuestro suelo pélvico no está trabajando en su ángulo natural y por ello favorezcamos hemorroides, hernias, prolapsos, estreñimiento y demás menesteres.
El motivo: el músculo puborrectal no está hacho para la vida moderna.
Cuando vas al baño sentado, el ángulo hace que tu puborrectal esté obstruido.
Consejo y Solución: vuelve a las cuclillas. No te estoy diciendo que te subas a la taza del váter en plan monillo, pero sí que, aunque no tengas problemas, uses una banqueta para cambiar el ángulo. Con que las rodillas estén más altas que tus caderas es suficiente.
Intenta no “apretar” no hacer valsalvas cortando el aire. Haz de vientra desde la exhalación y la relajación de esfínteres. Así evitarás hiperpresión en tu suelo pélvico. En clases de hipopresivos trabajamos mucho para combatir los problemas de suelo pélvico de una mala gestión de la presión intraabdominal
Y si eres mujer y tienes problemas de estreñimiento, prolapsos, pérdidas de orina…consulta con nuestra unidad especializada de suelo pélvico femenino, en Fisiofusión Alcorcón.

1 comentario
Carmen · 30 de marzo de 2023 a las 12:33 pm
Gracias
Lo de la banqueta es una buena idea. A mí me recomendaron su uso en el embarazo.