Suena loco, ¿no?
Cuando paso consulta de Fisioterapia, una de las preguntas que hago a mis pacientes es si realizan algún tipo de actividad física o deporte.
Muchos pacientes me dicen que salen a caminar y ya está. Pero siento decir que como actividad física no es suficiente.
Imagínate que solamente te alimentaras a base de zanahorias. ¿A qué no tendría sentido? Te cansarías, tendrías carencias por nutricionales por todos los lados.
Pues con el cuerpo pasa igual, si como actividad física solamente te dedicas a andar (a las zanahorias) te dejas muchas cosas en el tintero.
Sí, Hay que andar, buscar esos 12.000 pasos diarios. ( cambiando la intensidad, velocidad, cuestas…) Pero hay que trabajar la fuerza, elasticidad, la movilidad articular en el rango más completo posible de todo tu cuerpo. También está el equilibrio, la coordinación, los trabajos de memoria corporal. Al final la actividad requiere de muchos tipos de “alimentos” para nutrir a tu aparato músculo esquelético.
Por eso, el consejo de esta semana es que realices actividades como pilates, yoga, danza, hipopresivos…Pueden ayudarte a trabajar todo tu cuerpo de manera sana, consciente, completando tu menú de movimientos.
Puedes consultar las plazas disponibles en nuestra escuela.

0 comentarios